Firewall, Proxy, Vpn

Firewall

Es un dispositivo de hardware o software diseñado para permitir o denegar datos a través de una red informática a fin de proteger los recursos de una red privada de los usuarios de otras redes. Por ejemplo, una empresa con una intranet que permite a sus trabajadores acceder a Internet más amplio instalaría un firewall para evitar que personas ajenas accedan a sus propios recursos de datos privados y para controlar a qué recursos externos tienen acceso sus propios usuarios.

El firewall se encuentra entre su computadora e Internet y su trabajo es filtrar el tráfico entrante y saliente. De esta forma, puede negar el acceso de intrusos o malware a su computadora y también puede detectar tráfico saliente no deseado.

Básicamente, un firewall examina todos los datos que intentan pasarlos para determinar si los reenvía a su destino. Esto se realiza de acuerdo con un conjunto de reglas establecidas por el usuario, que establece qué tipos de tráfico se permitirán y cuáles no.

 

Firewall, Proxy, Vpn

 

Proxy

Un servidor proxy actúa como una puerta de enlace entre su dispositivo e Internet. Es un servidor intermediario que separa a los usuarios finales de los sitios web que navegan. Los servidores proxy proporcionan diferentes niveles de funcionalidad, seguridad y privacidad, dependiendo de su caso de uso, necesidades o política de la empresa.

Al utilizar un servidor proxy, el tráfico de Internet fluye a través del servidor proxy en su camino hacia la dirección que solicitó. Luego, la solicitud vuelve a través del mismo servidor proxy (hay excepciones a esta regla), y luego el servidor proxy le envía los datos recibidos del sitio web.

Los servidores proxy actúan como un firewall y filtro web, proporcionan conexiones de red compartidas y almacenan datos en caché para acelerar las solicitudes comunes. Un buen servidor proxy mantiene a los usuarios y la red interna protegidos de las cosas malas que viven en Internet; así como proporcionan un alto nivel de privacidad.

 

VPN

Una VPN, o red privada virtual, le permite crear una conexión segura a otra red a través de Internet. Las VPN se pueden usar para acceder a sitios web restringidos por región, proteger su actividad de navegación de miradas indiscretas en el Wi-Fi público y más.

Se emplean para conectar redes empresariales juntas de forma segura a través de Internet o permitirle acceder a una red empresarial desde su hogar.

Las VPN esencialmente reenvían todo el tráfico de su red a la red, que es de donde provienen los beneficios, como el acceso remoto a los recursos de la red local y evitar algunos sitios no autorizados.

Contáctenos para cualquier consulta o solicitud.